Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare aprovisiona banco de ayudas humanitarias

 En el almacén departamental inició la recepción del banco de ayudas humanitarias, contratado por la Gobernación de Casanare para la atención oportuna de familias que resulten damnificadas por eventos naturales o antrópicos.

Los auxilios corresponden a láminas de zinc con sus amarres, utensilios de cocina, colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, mercados y kits de aseo, elementos de primera necesidad que estarían disponibles en los próximos días para atender familias que sufran pérdidas económicas por incendios, inundaciones, vendavales, deslizamientos, entre otros eventos comunes en este territorio.

Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que ante las emergencias se trabaja en el conocimiento y en la prevención mediante diferentes obras en los 19 municipios, pero, que igualmente se debe trabajar en la preparación para la respuesta, con el fortalecimiento a los organismos de socorro y la adquisición de ayudas humanitarias, en aras de prestar este servicio de manera acertada cuando los casanareños lo requieran.

“Una familia que resulte damnificada debe reportar la emergencia ante los organismos de socorro o Gestión del Riesgo de su municipio, quienes acudirán al sitio a realizar el respectivo censo de afectación. Si la alcaldía necesita el apoyo del nivel departamental, para atender determinada familia; con sus debidos soportes del censo y registro fotográfico, elevará la solicitud ante la Gobernación. De esta manera acudiremos en el menor tiempo posible a brindar el auxilio a la familia vulnerable”, explicó el ingeniero Pérez.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar