Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Creció la vinculación laboral de personas con discapacidad en Casanare

 En 2021 la vinculación y contratación laboral de personas con discapacidad en el departamento de Casanare volvió a aumentar y llegó a las 61, de acuerdo con las cifras reportadas por la Dirección de Empleo Público (DEP) del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP).

"Estas contrataciones y vinculaciones en entidades públicas del departamento nos generan satisfacción, no solamente porque estamos cumpliendo un propósito del Gobierno Nacional, sino también porque estamos generando bienestar tanto para las personas con discapacidad como para sus familias y todo su entorno social", señaló el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.  

Función Pública recordó y reiteró a las entidades de Casanare que la fuente de información del reporte de Personas con Discapacidad (PcD), es principalmente, el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público en Colombia - SIGEP I y SIGEP II por lo que pidió mantener actualizada la información del número de personas contratadas y vinculadas.

De otro lado Función Pública destacó que en todo el país la vinculación y contratación laboral de personas con discapacidad en el Estado colombiano llegó a las 9.396 en 2021, cifra que en 2020 había sido de 6.374.

Las cifras oficiales también muestran que de las 9.396 personas con discapacidad que estaban laborando en el sector público, 7.144 lo hacían como servidores, mientras que los contratistas ascendían a 2.252.

Un servidor es una persona con una vinculación laboral directa y continua con el Estado, en tanto que un contratista presta servicios al Estado a través de un periodo de tiempo fijo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar