Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según veeduría de la doble calzada Yopal – Aguazul, de 20 compromisos la ANI ha incumplido la mitad

 La ANI y Covioriente siguen dando largas a compromisos en la doble calzada Aguazul – Yopal. Se exigió una próxima reunión con directivos que tengan poder de decisión.

El viernes se llevó a cabo una mesa técnica con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura y Covioriente, para revisar el avance del proyecto doble calzada Villavicencio - Yopal y ahondar sobre los compromisos adquiridos en el tramo de la capital casanareña.

En la reunión acompañada por la Contraloría se revisaron los temas relacionados con, Pasantes de las Redes de Acueducto y Sanitario. Permiso para instalar red de Acueducto de 27" en franja paralela a la doble calzada. Visita a caño el Infierno. Accesos al río en el puente del Charte. Construcción de la Biblioteca. Andenes frente al colegio Charte.

Durante la reunión la Administración Municipal y voceros de la veeduría, coincidieron en que existe incumplimiento de compromisos por parte de la ANI y la Concesionaria Vial.

Según los asistentes, de 20 compromisos, la ANI ha incumplido en la mitad de ellos, y no ha entregado los diseños de la vía para definir puntos decisivos como el paso de las redes de servicios públicos para la Comuna VI, el acceso a la vía 50, ingreso a Bellavista y la conexión de gas para el sector Charte”.

ANI y Covioriente se comprometieran a entregar el próximo 28 de marzo los diseños del proyecto de la vía entre el corregimiento El Charte y Yopal, para ser socializados posteriormente el 1 de abril. De la misma manera, la ANI se comprometió a entregar un balance económico para el 30 de junio.

“El balance es agridulce porque en un año la ANI y Covioriente no han dado las respuestas solicitadas. Si no se da solución al paso de las redes de servicios públicos se debe parar la obra. Esperamos que la Administración esté de ahora en adelante siempre presente, para que se dé cuenta que las cosas no están funcionando como esperamos”, señaló el presidente del comité cívico, Juan Vicente Nieves González.

En ese sentido se programaron reuniones con representantes de la ANI y Covioriente con poder de decisión. El alcalde Luis Eduardo Castro, exigió respuestas a los entes nacionales, y agradeció el acompañamiento de la Contraloría.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar