Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado Casanare conmemora el día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas

 En Casanare se prepara una agenda de actividades especiales para conmemorar el 9 de abril el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

En Yopal se tiene prevista la realización de dos jornadas de actividades que comprenden un acto litúrgico y un acto de memoria, intervención cultural y el conversatorio “Historias de vida”

Las entidades gubernamentales y población afectada por el conflicto en Casanare, harán parte de los diferentes actos que fueron propuestos por los representantes de la mesa de participación.

La agenda de actividades inicia el sábado 9 de abril a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Triada, con el desarrollo de un acto litúrgico, el contexto de la conmemoración según la Ley 1448 de 2011 y finalizará con un evento cultural y acto simbólico por la memoria.

En la tarde, el escenario se trasladará a la casa museo ubicada en la carrera 20 No. 7 – 02 donde se desarrollará el conversatorio “Historias de Vida”, en el cual se hará el reconocimiento a la trayectoria de nueve personas víctimas del conflicto.

Estarán la mesa efectiva de participación de víctimas, el alcalde municipal con su equipo de gobierno, la personería municipal, la organización cultural Batuta y un representante de la iglesia católica.

El director territorial en Meta y Llanos, Carlos Arturo Pardo Alezones, dijo que la entidad, en articulación con las entidades del sistema nacional de atención y reparación a víctimas, continuará adelantando todos los esfuerzos que permitan avanzar en el proceso de reparación integral de las más de 74.000 víctimas registradas en este departamento.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar