En la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en el recinto de la Asamblea departamental de Casanare se conmemoró la fecha en el marco de la sesión plenaria ordinaria N°021.
Al evento asistieron Álvaro Mariño como delegado de la Gobernación de Casanare, el Defensor del Pueblo, Yimy Leonardo Roa, representantes de la mesa departamental de víctimas y los diputados.
En el acto protocolario se reconoció la importancia de las personas que han sido víctimas del conflicto armado, pero, además la labor y el trabajo incansable que llevan a lo largo de varios años en el departamento, por generar espacios para beneficiar a toda la población víctima.
Se condecoraron con la medalla Ramón Nonato Pérez, a José Alirio Barrera, Yazmid Banguero, Lida Yaneth Quevedo y Lady Johanna Rosas, al mérito de una década al servicio y representación de las víctimas del conflicto armado en Casanare.
Igualmente, los miembros de la mesa departamental de víctimas recibieron condecoración y el reconocimiento honor al mérito, como símbolo de reconciliación de paz, de manos de la Gobernación y la Duma departamental.