Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente de fronteras de Presidencia asistió a mesa de asuntos migratorios de Casanare

 Este miércoles se realizó la cuarta sesión de la mesa de asuntos migratorios de Casanare, que contó con la presencia del Gerente de Fronteras de Presidencia de la República, Lucas Gómez.

La Gerencia de Fronteras en articulación con Migración Colombia, revisaron el comportamiento de la población venezolana para acceder al Estatuto Temporal de Protección para Migrantes.

Se revisó el número de ciudadanos venezolanos que se encuentran de forma permanente en Casanare y su impacto en la oferta de servicios estatales. Yopal sigue siendo el lugar con mayor concentración de esta población. 

“Las Mesas de Coordinación Migratoria son espacios de articulación interinstitucional en los que entidades del Estado, de los niveles nacional, regional y local, junto con representantes de la cooperación internacional, se reúnen periódicamente para hacer seguimiento a la respuesta que se da desde el Gobierno de Colombia a los efectos ocasionados por el fenómeno migratorio proveniente de Venezuela, la población colombiana retornada y las comunidades receptoras. Se busca identificar problemáticas derivadas del fenómeno migratorio en los territorios, la respuesta humanitaria, que desde los gobiernos local y regional se viene dando; visibilizar retos y acciones complementarias para la atención de la población migrante de la mano de las entidades del nivel central y con la cooperación”, señaló Lucas Gómez. 

En el encuentro se expuso el trabajo realizado a la fecha y se proyectaron nuevas acciones en favor de la población migrante, con el fin de darle el mejor manejo a la situación migratoria en Casanare.

Adicionalmente acompañaron la actividad las agencias de cooperación internacional, el grupo interagencial sobre flujos migratorios mixtos GIFMM, representantes de los municipios y demás integrantes de la Mesa.

“Dar la mano a las personas que atraviesan un difícil momento es una prioridad, por eso desde Cooperación Internacional de la Secretaría Privada se seguirán adelantando acciones en favor de esta población vulnerable”, señaló el mensaje enviado por Gobernador Salomón Sanabria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar