A través de una comunicación suscrita por el gobernador Salomón Sanabria y la Secretaria de Educación Elizabeth Ojeda, se prorrogó la cesión por un periodo de 5 años del edificio donde la Universidad Minuto de Dios, propiedad de la administración departamental, con el propósito que UNIMINUTO continúe ofertando programas académicos.
La Corporación Universitaria Minuto de Dios, realiza en Yopal y Orocué programas de investigación, docencia, ciencia, innovación, cultura, emprendimiento, productividad e intervención social, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región.
El Rector del centro académico para la Orinoquia, Carlos Alberto Pabón Meneses, destacó el esfuerzo de coordinación realizado por Luis Alberto Gutiérrez Franco y la voluntad del asesor de despacho del gobernador, Diego Alejandro Aranguren, por su apoyo y respaldo en la renovación del comodato por 5 años más que permitirá la presencia de la corporación académica en Casanare.
La Rectoría Orinoquia de UNIMINUTO fundó el Centro Regional Yopal el 16 de febrero de 2018 y actualmente ofrece programas en modalidad presencial, virtual y a distancia, en las carreras de Contaduría Pública, Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero, Técnico Laboral en Recepción Hotelera y Técnico Laboral en Tecnologías de la Información.
Actualmente cuenta con 114 estudiantes, 8 docenes y 2 Colaboradores en el área Administrativa
La primera promoción de egresados de Yopal se proclamarán en 2024 con los nuevos profesionales en Contaduría Pública.
Gracias a la suma de esfuerzos entre UNIMINUTO y los gobiernos departamental y local, la Institución de Educación Superior, forma colombianos en diferentes programas de estudio con pertinencia social para ayudar a la transformación social de los territorios.