Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Positivo balance de los XXI juegos deportivos nacionales de servidores públicos

 Durante una semana más de 3000 funcionarios públicos más sus comitivas disputaron las justas en la capital casanareña.

Yopal y Casanare cumplieron como anfitriones en la XXI versión de los Juegos de Servidores Públicos, 34 delegaciones llegaron a la ciudad para competir en las diferentes disciplinas, dejando como gran ganadora a la delegación de Medellín, seguida por Cali y Antioquia. Competencias en disciplinas individuales y de conjunto, marcaron la realización de esta fiesta deportiva y social, que permitió conocer el talento de los trabajadores públicos, además de aportar sustancialmente a sectores como el turismo, la gastronomía, hotelería y cultura, entre otros, ampliamente beneficiados con el evento.

El sábado 17 de septiembre se realizó el acto de clausura y de premiación de las delegaciones campeonas en las instalaciones del coliseo Bicentenario. Casanare ocupó el 5to puesto en los juegos, Yopal obtuvo el puesto 11.

La organización a cargo de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Cordemo, cumplió con las expectativas de los visitantes, quienes se devolvieron a sus municipios con una positiva impresión de la atención y calidez del pueblo llanero.

Los funcionarios destacaron el buen comportamiento de los yopaleños, del sector comercio, taxistas, sector hotelero y en general, que sembraron en los visitantes el interés de querer seguir conociendo la tierra llanera.

Casanare obtuvo un buen número de preseas durante los juegos

Medalla de Oro

Fútbol de salón

Natación masculino - 50 metros espalda

Natación masculino - 100 metros espalda

Natación masculino - 50 metros mariposa

Tenis de campo femenino - Individual

Vóley playa - Mixto

Medalla de Plata

Atletismo masculino - Lanzamiento jabalina

Atletismo femenino - Impulsión de bala

Ciclismo masculino - Etapa circuito 60 km

Fútbol - Masculino

Natación masculino - 100 metros libres

Natación femenino - 50 metros libres

Parques

Tenis de campo mixto - Dobles

Medalla de Bronce

Atletismo masculino - 400 metros planos

Atletismo femenino - Lanzamiento de disco

Atletismo femenino - Salto alto

Baloncesto femenino

Natación masculino - 50 metros libres

Natación masculino - 100 metros libres

Natación femenino - 200 mts combinado ind.

Parques

Tenis de mesa masculino - Individual

4to Puesto, participación destacada

Atletismo masculino - 800 metros planos

Atletismo femenino - 1000 metros planos

Atletismo femenino - Impulsión de bala

Atletismo femenino - Lanzamiento de jabalina

Atletismo femenino - Salto largo

Natación masculino - 50 metros espalda

Natación femenino - 50 metros espalda

 Entre tanto, en el balance a nivel deportivo para la delegación de Yopal, se lograron obtener medallas en disciplinas como atletismo, ajedrez, ciclismo, billar y voleibol playa, entre otras, además de buenas actuaciones en baloncesto femenino y fútbol de salón masculino, quienes también se instalaron en instancias de eliminación directa.

Además de las medallas, el recuerdo de un certamen de esta magnitud queda grabado en la memoria de los competidores, muchos de ellos ex deportistas de alto nivel, quienes han tenido que migrar a otro tipo de labores con el paso del tiempo, pero que, a partir de esta iniciativa, pudieron volver a representar a su tierra, sintiendo una vez más la invaluable experiencia que se deriva de ello.

La Alcaldía Municipal de Yopal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, se involucró de lleno en todos los aspectos del evento, apoyando a nivel técnico y humano desde el IDRY, en cabeza del licenciado Miguel Barón Pirabán, y las demás dependencias de la institución, quienes demostraron una vez más su compromiso y pertenencia con Yopal.

Los deportistas han regresado a sus ciudades de origen, pero seguramente todos hoy donde sea que se encuentren, estarán contando a sus familiares y amigos todas las maravillas que encierra esta 'Capital del Llanero' que por unos días también fue su casa.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar