Jornadas de capacitación a las veedurías ciudadanas realiza la Contraloría Departamental, esta vez en el municipio de Trinidad.
Allí, el Contralor Cipriano Castro Medina y su equipo directivo con la coordinación del Personero, Oswaldo Barrera Cruz, capacitaron a más de cincuenta veedores de diversas áreas del control fiscal, como obras públicas, infancia y adulto mayor entre otros.
“Es de vital importancia la coordinación y colaboración con la Contraloría departamental para aunar esfuerzos en la protección de los recursos. Es importante capacitar a las veedurías y la ciudadanía, darles a conocer las funciones y que cuentan con los órganos de control”, señaló Barrera.
Entre los ciudadanos asistentes estuvo el concejal Ronald Gualdrón, quien resaltó la gestión del personero y explicó que, para los ciudadanos, incluso los concejales, en ocasiones es difícil acceder a la información para poder realizar el control político y el control fiscal, “Según lo que escuchamos de los funcionarios de la Contraloría, sentimos que estamos haciendo un buen trabajo y ahora con las nuevas herramientas como el SIA Observa será más fácil conocer la información de los recursos”.
El Contralor Castro hizo énfasis en que si algún veedor requiere interponer una denuncia puede remitirla a la Contraloría departamental, “incluso, si no somos nosotros los competentes, los vamos a orientar y vamos a remitir la denuncia a la entidad a la cual corresponda adelantar la investigación”, explicó e invitó a los veedores a ver a la entidad como una aliada.