Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$2 millones 800 mil mensual cuesta cada detenido en carceletas en calidad de sindicado

 Cada detenido en calidad de sindicado le cuesta al Gobierno departamental 2 millones 800 mil pesos mensual, según Gustavo Fredy Nuscoso, Director de la cárcel La Guafilla de Yopal, de acuerdo con la exposición presentada ayer ante la Asamblea Departamental, donde solicitó que se asignen las partidas presupuestales correspondientes.

La cifra corresponde a la designada por la unidad de planeación del INPEC a nivel nacional, la cual debe ser multiplicada por 12 y por cada uno de las personas privadas de la libertad, ubicadas en las carceletas de la URI, estaciones de policía y guarniciones militares de los 19 municipios, donde incluso hay hacinamiento.

Nuscoso dijo que corresponde también a los municipios realizar sus aportes, pero que por ejemplo Aguazul y Villanueva no quisieron firmar el convenio.

Dentro de las peticiones que formuló el director del centro penitenciario, está un vehículo para el traslado de los internos, circuito cerrado de televisión para las audiencias, por lo que hizo el llamado para que el gobierno designe los recursos para el 2023.

Dijo que el pasado 21 de octubre mediante la circular 025 emitida por el nivel central se reestablecieron las facultades para recibir sindicados, sin embargo, aclaró que permitirán el ingreso de los presos provenientes de los municipios siempre y cuando las administraciones municipales hayan firmado los convenios, por lo que llamó la atención de los mandatarios para que le den celeridad a la firma de los documentos conforme a la ley.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar