La Secretaria de Educación de Casanare frente al presunto caso de acoso y abuso sexual de un docente contra estudiantes, denunciado en el municipio de Monterrey, informó que se requirió al rector de la Normal Superior de esa localidad para que se establezca la ruta de convivencia escolar para identificar lo sucedido, pero al tratarse de un delito penal debe establecerse un comité de convivencia municipal para que se analice cada caso en particular.
Elizabeth Ojeda, titular de educación del departamento, señaló que hay un protocolo de atención y se están asegurando que se desarrolle, pero debe ser la justicia ordinaria la que sancione al responsable.
Indicó que la Secretaría de Educación no conoce ninguno de los casos de acoso, por lo que convocó a las afectadas a presentar la respectiva denuncia y señaló que de ser cierto pues deben tomarse los correctivos correspondientes.
Afirmó que por ahora al docente se le respeta el debido proceso y hasta tanto no haya una denuncia formal no pueden sancionarlo.
Un grupo de estudiantes el pasado sábado realizó un plantón pacífico por las calles de Monterrey para exponer la situación y que las autoridades tales como Secretaría de Educación Departamental y Alcaldía, emprendan las correspondientes investigaciones.
Tras la protesta pública aparecieron varias denuncias en redes sociales contra Los docentes de la escuela Normal Superior, “Fabio” y “Kapiz” quienes vendrían acosando sexualmente a las estudiantes.
Las víctimas denunciaron que las quejas presentadas ante la rectoría y las directivas del plantel educativo no han generado ninguna acción o correctivo.