Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncias por acoso contra rector de colegio en La Yopalosa

 

Padres de familia del colegio Antonio Nariño del corregimiento La Yopalosa del municipio de Nunchía, solicitaron a la Secretaría de Educación de Casanare que el rector de la Institución sea trasladado, tras reiteradas denuncias por  acoso a madres de familia, acoso laboral a funcionarios y presuntos malos manejos administrativos y financieros en el plantel educativo.


Las denuncias de acoso sexual de parte de una docente y madres de familia datan del 2017, informó Luz Alexey Pérez, presidenta del Consejo estudiantil.


Dentro del acoso laboral reseñaron que el rector pasó una comunicación a la Secretaría del ramo en la Gobernación del Departamento, indicando no necesitar a la Secretaria quien está de planta, sin embargo los padres manifestaron que sí es necesaria para los diferentes trámites y diligencias y que quien ejerce las funciones, es una persona de la comunidad y afirmaron que se trata de un caso de acoso laboral.


Los padres de familia señalaron que la respuesta por parte de la Secretaría de Educación, sobre los casos de acoso sexual,  es que se  debe seguir un proceso de control interno disciplinario pero aún no se avanza en nada en la investigación.


Denunciaron que el Rector José Claudia Tumay Hernández, no ejerce sus funciones de líder y que por el contrario hay desmotivación en los docentes, mientras que la planta física también está en deterioro.


Afirmaron que el rector prohibió la entrada de algunos padres de familia al Colegio, quienes son familiares de la Secretaria de la Institución, pero tienen hijos estudiando.


Igualmente que el rector rompió el candado de la oficina de la Secretaria desde el pasado lunes para no dejarla ingresar y que las medidas las tomó como represalia por no facilitarle algunas situaciones con las que pretendía hacer inadecuados manejos con los recursos del Colegio.


Las denuncias de la comunidad están en manos de la Secretaria del Ramo, Sandra Patricia Rincón Serrano.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar