Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acoso sexual y falsificación de documentos, investigaciones contra funcionarios de la Alcaldía de Yopal

Acoso sexual y falsificación de documentos, investigaciones contra funcionarios de la Alcaldía de Yopal
144 procesos disciplinarios adelanta la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Yopal contra funcionarios de la Administración Municipal por presuntas irregularidades cometidas en ejercicio de la función pública.

Según la titular del despacho, Jenny Consuelo Pérez Cáceres, algunos procesos se encuentran en indagación preliminar, en otros se recauda todo el material probatorio, mientras que otros están listos para fallo.

Prensalibrecasanare.com conoció que dentro de las investigaciones está la del Arquitecto Fabio Fajardo, ex secretario de Planeación, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones y posibles actos de corrupción que tuvieron lugar en el año 2016.

Además, se adelanta una investigación contra Domingo Conde Rueda, por presunta omisión de sus funciones, para este caso, ya se falló en primera instancia y se encuentra en segunda instancia para resolver el recurso de apelación, quien podría pagar multa pecuniaria que oscila entre 15 a 20 millones de pesos.

Dentro de otras investigaciones que se adelanta está la de 13 agentes de tránsito por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

La abogada Pérez Cáceres señaló que los procesos se cumplen bajo la reserva del sumario, “la información es confidencial, se cumplen respetando los principios rectores contenidos en la norma, respetando el debido proceso y derecho a la defensa que se asiste al investigado”.

Sin embargo, se conoció que algunas investigaciones están relacionadas con presuntos abusos, acoso sexual con menor de edad, falsificación de documentos, alteración de los sistemas operativos de la Alcaldía, omisión de funciones, entre otros.

La Profesional de la Oficina de Control Interno dijo que están a la espera de la asignación de una sala de audiencias dotada de equipos tecnológicos necesarios para realizar las audiencias verbales programadas para los meses de mayo, junio y julio.

La funcionaria dijo que para evitar la apertura de nuevas investigaciones se adelanta una serie de mesas técnicas preventivas para la sensibilización de conductas disciplinables.

Recientemente la socialización se cumplió en la Secretaría de Acción Social y próximamente se desarrollará en la Secretaría de Tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar