Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Acoso sexual y falsificación de documentos, investigaciones contra funcionarios de la Alcaldía de Yopal

Acoso sexual y falsificación de documentos, investigaciones contra funcionarios de la Alcaldía de Yopal
144 procesos disciplinarios adelanta la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Yopal contra funcionarios de la Administración Municipal por presuntas irregularidades cometidas en ejercicio de la función pública.

Según la titular del despacho, Jenny Consuelo Pérez Cáceres, algunos procesos se encuentran en indagación preliminar, en otros se recauda todo el material probatorio, mientras que otros están listos para fallo.

Prensalibrecasanare.com conoció que dentro de las investigaciones está la del Arquitecto Fabio Fajardo, ex secretario de Planeación, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones y posibles actos de corrupción que tuvieron lugar en el año 2016.

Además, se adelanta una investigación contra Domingo Conde Rueda, por presunta omisión de sus funciones, para este caso, ya se falló en primera instancia y se encuentra en segunda instancia para resolver el recurso de apelación, quien podría pagar multa pecuniaria que oscila entre 15 a 20 millones de pesos.

Dentro de otras investigaciones que se adelanta está la de 13 agentes de tránsito por presunta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

La abogada Pérez Cáceres señaló que los procesos se cumplen bajo la reserva del sumario, “la información es confidencial, se cumplen respetando los principios rectores contenidos en la norma, respetando el debido proceso y derecho a la defensa que se asiste al investigado”.

Sin embargo, se conoció que algunas investigaciones están relacionadas con presuntos abusos, acoso sexual con menor de edad, falsificación de documentos, alteración de los sistemas operativos de la Alcaldía, omisión de funciones, entre otros.

La Profesional de la Oficina de Control Interno dijo que están a la espera de la asignación de una sala de audiencias dotada de equipos tecnológicos necesarios para realizar las audiencias verbales programadas para los meses de mayo, junio y julio.

La funcionaria dijo que para evitar la apertura de nuevas investigaciones se adelanta una serie de mesas técnicas preventivas para la sensibilización de conductas disciplinables.

Recientemente la socialización se cumplió en la Secretaría de Acción Social y próximamente se desarrollará en la Secretaría de Tránsito.


Comentarios

Rambo
Rambo 19 Abril 2017 08:23
50 porciento de los titulos de los funcionarios son falsos.y de la dependencia de maquinaria 2 confirmados y personas estudiando en bogota con credito ifc y de las uñas .sin empleo
Gatumbelo
Gatumbelo 19 Abril 2017 09:48
Estas investigaciones disciplinarias serían loables si cumplieran dos requisitos: no juzgar sólo a los cargaladrillos de la alcaldía sino también a sus altos funcionarios, no investigar sólo a los de un combo político diferente al de la alcaldesa de turno. Por ej: el Conde es un viejo poliquero araucano de 7 suelas que forma parte del combo de Celemín (fue su secretario de gobierno o sea su mano derecha). Fabio Fajardo es del combo de Calzones (fue su jefe de Planeación) al cual también pertenecía la Cardozo pero como ella y Calzones luego rompieron cobijas, la Cardozo formó su propio combo con Suárez y empezaron a purgar a los de Calzones, entre ellos a Fabio quien tiene muchos enemigos por haber sido un jefe grosero, arrogante e ignorante administrativo.
Paolo
Paolo 19 Abril 2017 11:26
Mínimo a Gatumbelo cuando estaba consiguiendo empleo lo acosaron sexualmente en el despacho del pastor, porque su resentimiento se ve en su escrito.
Yopaleño
Yopaleño 19 Abril 2017 14:25
Esa señora encargada de los procesos disciplinarios, es una de las peores profesionales que se ha conocido en el sector público, ademas la reserva del sumario en procesos disciplinarios ordinarios se pierde con la formulación de cargos, es decir que de ahí en adelante cualquier persona puede tener acceso al proceso, y si se trata de procedimientos verbales, estos se desarrollan mediante audiencias públicas, es decir, que pueden asistir cualquier persona. Otra cosa es que hace bulla para que digan que funcionaria tan diligente. Lo que hace es sacar pecho con procesos ya fallados de funcionarios anteriores, por que aparte de eso también es como brutica.
abogada
abogada 19 Abril 2017 18:28
bruto yopaleño se denota que no tiene ni idea de procesos disciplinarios, ni lo contentivo en la Ley 734 cuando los procesos están en etapa de indagación preliminar como ella se refiere., es una etapa que tiene fines verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado bajo el amparo de una causal..por ende no se puede violar la reserva del sumario..por cuanto se esta recaudando pruebas..las audiencias verbales si son públicas..pero ella misma manifiesta que se se están fijando fecha para las mismas..debe ser un eminente para tildar a esta funcionaria de bruta...se ve lo eminente en su misma manifestación..

Hay que leer Yopaleño, tener en cuenta los terminos para indagación preliminar o una investigación disciplinaria..esa señora no lleva si no dos meses o tres no puede fallar un proceso disciplinario en tan corto tiempo.

Yopaleño debe de ser un un hp leguleyo que no sabe donde esta parado...
Pepe
Pepe 19 Abril 2017 21:12
Mucho cacareo y pocos huevos... Como profesional la conocen por escándalos como los que tuvo cuando fue comisaría de familia en pore de donde la sacaron corriendo
Doctor carlos
Doctor carlos 19 Abril 2017 21:41
"yopaleño"esta lleno de odio y rencor minimo algun enemigo de la señora. Me parece excelente la nota nunca se sabe que pasa con los procesos que se llevan en esa dependencia y en esta oportunidad que se da una imformacion a groso modo hacen escandalo, se dijo lo necesario en la nota, muy por el contrario ha lo que se dice de esos dos procesos a los que hace referencia obviamente deben llevar meses en esa oficina toda vez que un fallo o un auto de citacion audiencia no se cita no se hace de un dia para otro los terminos estan en la ley 734 de 2002, la ignorancia es atrevida. Me parece excelente por que de un tiempo para aca se ve que en esa oficina se trabaja se ejerce un control, una vigilancia, se ve que los procesos se mueven eso no es lo que quieren que se sancionen los funcionarios que cometen faltas entonces cual es el show malo por que si malo por que no. En yopal no se tiene contento a nadie, que hagan su trabajo y listo.
Poreño
Poreño 19 Abril 2017 21:43
Deje de hablar mierda pepe q yo tabaje con ella y ella llevaba bien sus procesos ..muy buena comisaria..ella renuncio porq la gente no esta acostumbrada q se les sancione o se les imponga una multa..o que protegiera los derechos de las mujeres..yo doy fe que trabaje con ella..no ha sido investigada disciplinariamente..lo que pasa es q gente como ud lo q les remuerde es la cobarde envidia..estoy muy orgullosa dra jenny ud donde va..hace las cosas bien..trabaja bien..
Francisco
Francisco 19 Abril 2017 21:45
Que bien por fin se sabe que pasa en esa oficina, alguien que si tiene pantalones para poner los funcionarios a que respondan por sus faltas ?
Poreño
Poreño 19 Abril 2017 21:45
Lo que pasa es q ella si no se presto para los chachullos del alcalde y de la secretaria de gobierno..de firmar planillas de vehiculos q ella no utilizaba..y la cojieron contra ella levantandole falsos testimonios..
Sandra
Sandra 19 Abril 2017 21:51
Señor yopaleño quien esta sacando pecho ubiquese, en la nota se lee una informacion no veo que ella mencione que ella fallo algun proceso. Solo dijo muy por encima el estado y la cantidad de procesos que alli se llevan, se conoce en yopal que esta funcionaria es 10000 veces mas diligente que el funcionario ese que trajo jj que ni siquiera era de aqui sino de pasto y no tenia idea en donde estaba parado. Excelente que continuen con los procesos y que se ejerza presion se sabe que alla hay mucha irregularidad y nunca pasa nada. Que se sancione a quien no cumple cono funcionario
Poreño
Poreño 19 Abril 2017 21:54
La dra jenny es una mujer frentera..muy buena jefe y trabajadora..no le tiembla los pantalones para cantarle la verdad a quien sea..asi como se la canto a alcalde de pore jorge garzon..y a esa de gobierno zulay que querian meterla en torcidos y ella nunca se presto para eso..y la.mano dura que dio aquellos padres irresponsabkes q no aportaban a sus hijis y aquellos q les pegaban a las mujeres..hasta concejales les inicio procesos..me da rabia que se hable mal de esa sra q es buena gente trabajadora..cumple con su deber..
Natalia
Natalia 19 Abril 2017 22:46
Yo puedo dar fe por que tambien trabaje con ella, que es muy buena profesional no se presta para chanchullos y hace mas de lo que le corresponde, tambien es una excelente persona muy humana con un corazo gigante cosa que parece no tiene "yopaleño" que se refiere a la doc jenny como bruta, el bruto es el que no tiene ni idea de los procesos disciplinarios lea animal para que deje de juzgar y hablar mal de la gente, se enveneno escribiendo.

Excelente gestion de la oficina de control interno disciplinario por fin se conoce que estan haciendo, que sigan ejerciendo control sobre todas esas irregularidades que hay en transito... las presuntas falsificaciones y cobro de los agentes de transito hay mucha gente detras de estas investigaciones ellos tienen un cartel grande y por fin alguien tubo pantalones para meterle mano a eso Dios quiera los fallen y no los vallan archivar somos muchos los que estamos a la espera de ejercer presion. No mas corruptos
veller vargas
veller vargas 20 Abril 2017 09:56
jajajja , que lumbrera de funcionarios y como los defienden los que recibieron favores de ellos, jajaj definitivamente esta es Colombia

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar