Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se requiere actualizar la política pública de mujer en Casanare, según el Gobernador

 Durante la cuarta sesión del consejo consultivo departamental de mujer el Gobernador Salomón Sanabria, escuchó a sus integrantes y asumió varios compromisos.

El mandatario afirmó que es prioritaria la actualización de la Política Pública de Mujer, ajustándose a la normatividad, para lo cual dio la directriz a la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer para que se adelante el proceso.

Para realizar la actualización, propuso contratar profesionales idóneos y evitar realizarlo a través de una consultoría, ya que el proceso contractual sería más demorado y con un mayor costo. Los profesionales que se contraten deberán establecer líneas estratégicas específicas que permitan llegar a todas las mujeres, trabajarían en equipo interdisciplinario con las integrantes del Consejo Consultivo que son quienes conocen de primera mano las necesidades.

Planteamiento que fue bien acogido por las asistentes, quienes propusieron que dicho proceso sea realizado por mujeres profesionales del departamento, que son conocedoras y las más calificadas para establecer dichas líneas estratégicas.

 Aunque normativamente el mandatario debe asistir a una de las sesiones del Consejo Consultivo Departamental, se comprometió con las asistentes a participar durante el primer semestre de 2023 en las dos primeras sesiones, elevando la solicitud de que estas se descentralicen y se lleven a los municipios, una será en el norte y otra en el sur del departamento, para que sea más equitativo.

La Gobernación asumirá el costo de los viáticos, para que quienes integran el Consejo puedan viajar, participar de las sesiones y seguir siendo la voz de los sectores que representan y aportando de forma propositiva para cumplir con el objetivo del órgano consultivo y esto se vea reflejado en beneficios para las mujeres del departamento.

Adicional, el mandatario destacó la inversión que la Administración Departamental ha realizado para beneficio de la mujer casanareña, cerca de 35 mil millones en más de 700 unidades productivas que brindan oportunidades de superación y generación de un sustento.

Igualmente, la destinación de recursos para dotación de la Casa de la Mujer en los municipios de Pore, Sabanalarga, Tauramena y Yopal, permitiendo en esta última, contribuir a que se culminara la obra, en trabajo articulado con la Alcaldía Municipal.

Recalcó que las carteras más importantes de la Gobernación están a cargo de mujeres, como lo son: Salud, Privada, Hacienda, Educación, Mujer, y entes descentralizados como Enerca, Capresoca, Red Salud, HORO además de diferentes direcciones, demostrando así el compromiso del Gobierno Departamental con la mujer.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar