Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Chámeza, Trinidad y Maní actualizaron sus planes de retorno de víctimas

 En el cuarto Comité de Justicia Transicional realizado en Chámeza, se aprobó la socialización del documento que actualizará las acciones de la Ruta de retornos y reubicaciones para este municipio, donde actualmente hay 1.526 víctimas del conflicto armado que son sujetos de atención.

En esta reunión, en la que intervinieron la alcaldía municipal, la Unidad para las Víctimas y la coordinadora de la mesa municipal, se hizo una revisión de la situación teniendo como referencia la resolución 3320 de 2019 sobre el Protocolo general del plan de retornos y reubicaciones, que en este caso priorizó acciones cumplibles para el 2023 y las que quedan para gestión por parte de las entidades vinculadas.

Para Chámeza quedaron 24 acciones donde la Unidad para las Víctimas apoyará directamente en la vigencia 2023. Entre estas acciones se incluyen algunas dotaciones mobiliarias de beneficio común.

La Unidad para las Víctimas le recordó a la población afectada por el conflicto armado que el acceso a la Ruta de retornos y reubicaciones es de carácter voluntario. Se trata de un proceso de reparación integral donde se acuerdan acciones para resarcir los daños ocasionados a la comunidad por el desplazamiento forzado, las cuales tienen beneficio común y no particular.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar