Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orocué en riesgo alto por calidad de agua

 De acuerdo con las muestras recolectadas durante el mes de octubre y procesadas en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento, se revelaron los resultados del monitoreo IRCA (Índice de Riesgo de la Calidad de Agua) para las áreas urbanas de Casanare.

Los municipios de Monterrey, San Luis de Palenque y Támara, están en riesgo bajo; Pore, en riesgo medio y Orocué, en riesgo alto.

La Secretaría Departamental de Salud invitó a la comunidad del departamento a tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua sin los respectivos niveles de salubridad, hirviendo durante varios minutos el recurso hídrico con fines de consumo y fortaleciendo los protocolos de manejo del líquido, antes, durante y después de su uso.

“Los niveles de riesgo en la calidad del agua se presentan en la mayoría de los casos por falencias en la operación y mantenimiento de las Plantas de Tratamiento Agua Potable y a la variación del comportamiento climático en los municipios”, explicó la Ingeniera Pilar Perilla, referente de la Dimensión de Salud Ambiental.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar