Una comisión delegada por el gobernador Salomón Sanabria, cabalgó por más de 7 horas las montañas de la cordillera, en el municipio de Támara, evaluando el acceso vial a las veredas Bello Horizonte, La Garza y Aposentos.
Los profesionales de Gestión del Riesgo, acompañados por la comunidad y la Alcaldía Municipal, realizaron la caracterización de la trocha (única vía de acceso para 350 familias), la cual sería incluida en el plan verano de la Administración Departamental, con el fin de convertirla en una carretera óptima para el tránsito de vehículos.
En la actualidad, sobre esta ruta que comprende más de 10 km, únicamente se transita a pie o de a caballo.
En este trabajo de rehabilitación de vías, la Administración Departamental a través de Gestión del Riesgo, inició prontamente el plan verano, en el que ya entregó el mantenimiento de 30 km en el anillo vial de seis veredas de Paz de Ariporo y Hato Corozal, sector Manare.
Igualmente, avanza en un 50% en la recuperación de otros 40 km de la carretera que conduce a las veredas Las Mercedes, Berlín, Santa María de Chire en el municipio de Hato Corozal.