El Cuerpo de Bomberos de Támara informó que a partir de la fecha se suspende la prestación del servicio público esencial bomberil y traslado de pacientes.
“Fue un año donde se hizo lo humanamente posible de garantizar la respuesta oportuna eficiente y eficaz ante el llamado de cualquier emergencia, con muchas limitaciones, pero se cumplió hasta donde pudimos”, señaló el cuerpo de socorro en un comunicado.
A renglón seguido señalaron, “Hoy con gran tristeza y en contra de nuestra voluntad nos vimos obligados a suspender este servicio tan importante para nuestra comunidad… Nuestra institución que a pesar de tener carácter de voluntarios y sin ánimo de lucro, necesita recursos económicos para suplir y cumplir todas las obligaciones tributarias, fiscales, laborales, técnicas, operativas y demás que la ley considera, a sabiendas que la obligación de garantizar que se preste este servicio es del Señor Alcalde en cabeza del Doctor Leonel Rodríguez Walteros, como primera autoridad y cumpliendo la constitución y la ley”, afirmaron.
Los Bomberos de Támara ofrecieron disculpas a la comunidad del municipio cafetero, al indicar que se hizo insostenible la institución.