Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian obra abandonada de placa huella en Tauramena

 En Tauramena una obra por más de 2 mil 89 millones de pesos que tenía como objeto trazar la placa huella en la vía terciaria Jagüito, vereda Bendiciones, quedó abandonada.

Según la denuncia de la comunidad los trabajos se estaban ejecutando a través del contrato 205, derivado del convenio 377, firmado con el Departamento para la Prosperidad Social, el cual tenía una fecha de vencimiento el pasado 27 de diciembre y solo alcanzó un 16% de avance.

Señalan que, pese a que se ha hecho el llamado al Alcalde Tele Amaya y al Secretario de Infraestructura Jannier Mosquera, no ha sido posible una reunión y tampoco una visita, por lo que temen que se convierta en un elefante blanco más.

Según la denuncia de la comunidad, el pasado 29 de noviembre se realizó una reunión con la Contraloría General de la República que advertía que una vez se terminara el plazo de ejecución, le correspondería al municipio terminar la obra.

El contrato contemplaba que la forma de pago se realizaba mediante actas parciales de acuerdo con el avance y al parecer la obra se suspendió, tras no generarse nuevas actas por parte de la Supervisión a cargo de la Alcaldía.

De acuerdo con Paola Torres, quien hace parte de la veeduría, el caso de presunta corrupción y detrimento patrimonial fue puesto en conocimiento de los entes de control, pero no se conoce un pronunciamiento.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar