José Olmedo Martínez, habitante de la vereda "Jagüito" de Tauramena, denunció que un proyecto de placa huella por un valor de $900 millones que estaba contemplado para la pendiente que comunica las veredas Bendiciones, Sambo y Jagüito, fue modificado para ser realizado en un sector que solo beneficia a 4 familias.
Indicó Martínez que el proyecto fue soportado con las necesidades de ese sector, se hizo la socialización y a los 20 días cambiaron el sitio de ejecución de la obra, sin ninguna consideración, sino más bien acomodando la inversión para responder a un presunto favor político.
Agregaron los denunciantes que la placa será instalada en una meseta, mientras que la necesidad estaba para las familias que residen en una pendiente y cuyo estado de la vía de acceso es precario.
Los habitantes de la zona señalaron que no serán alcahuetes de la corrupción y no permitirán más manipulación de parte de los gobernantes de turno.
Según Martínez, la denuncia ya fue puesta en la Procuraduría, el Concejo Municipal y otras Entidades, para que se realice el seguimiento correspondiente a esos recursos donde presuntamente se invertirán donde no corresponden.
Según se indicó la vía que requiere el trabajo es una pendiente y transitan alrededor de 300 personas, mientras que donde se decidió ejecutar el proyecto es plano y son muy pocos los usuarios.