A través de Gestión del Riesgo de Desastres la Gobernación de Casanare realiza la canalización y encauzamiento del río Aricaporo, en inmediaciones a las veredas Berlín, Santa María y Santa Teresa de Hato Corozal.
“Nos estamos preparando para reducir las emergencias y afectaciones en las próximas temporadas de lluvias. A la fecha se lleva un avance en la canalización del afluente de 400 metros lineales, por 12 metros de ancho y 3 metros de profundidad”, informó Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.
La construcción se realiza debido a las constantes inundaciones, pérdidas de cultivos y afectación de viviendas en decenas de familias campesinas vulnerables de este sector del municipio, ubicado al norte del Departamento.
El trabajo se adelanta bajo el acompañamiento y apoyo de la Alcaldía Municipal y líderes comunitarios. Por su parte, Arvey Méndez señaló que, junto a estos líderes de dichas veredas, este miércoles realizará un monitoreo a la obra de protección, que mejorará las condiciones de vida de los lugareños.