Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN mantuvo por más de 8 horas cerrada la ruta de Los Libertadores

 Por más de 8 horas estuvo bloqueada la ruta Los Libertadores debido a la colocación de una bandera del ELN en el tramo entre Sácama y La Cabuya en el kilómetro 9 + 400, hacia las 4:00 de la madrugada de este miércoles 8 de febrero.

Los transportadores y usuarios de la vía nacional no se atrevían a quitar la bandera por temor a que hubiera sido instalado algún artefacto explosivo por parte de ese grupo al margen de la ley.

Pasado el mediodía arribó el Ejército Nacional al sector para comprobar que se trataba solo del símbolo del grupo insurgente, que sin embargo generó temor y parálisis en esa región al norte de Casanare.

Respecto al bloqueo ilegal, la Octava División señaló que unidades del Grupo Montado Guías del Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, se desplazaron al lugar de los hechos, encontrando la instalación de una bandera alusiva al GAO-ELN, por lo que se procedió a asegurar el sector, descartando la instalación de artefactos explosivos, “pues son éstos métodos ilícitos que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, y que suelen usar los grupos armados al margen de la ley para aterrorizar a los pobladores”, señaló la institución en un comunicado.

 Añadió que se sobrevoló el área con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, y finalmente se retiró la mencionada bandera del lugar, restableciendo la movilidad sobre la Ruta Libertadores, garantizando con esto la protección de la vida de los casanareños y el libre ejercicio de sus derechos.

Por su parte, el Gobernador Salomón Sanabria comisionó a la Secretaría de Gobierno para liderar un Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de atender la problemática. "Pido intervención contundente de las Fuerzas Militares para salvaguardar a la comunidad de Sácama que se está viendo afectada por bloqueos de grupos armados, entre la vía principal de este municipio y el puente La Cabuya. Como Gobernador de Casanare, en la Asamblea de Gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, transmití al Gobierno Nacional las inquietudes en temas de seguridad que no solo se están presentando en mi departamento sino en muchos otros, porque necesitamos garantizar el libre tránsito y seguridad de nuestra gente", señaló Sanabria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar