319 soldados del Ejército Nacional juraron a la bandera, en el departamento de Casanare en dos imponentes ceremonias, acompañados de sus familias y superiores.
Estos soldados se encargarán de garantizar la seguridad en la ciudad de Yopal y en los municipios del norte de Casanare, principalmente en el sector de la sabana, a través de los pelotones montados, con los que se busca contrarrestar el delito del abigeato.
La primera ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del cantón militar Manare, de la ciudad de Yopal, donde 180 soldados del primer contingente de 2017, del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16 y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16, orgánicos de la Décima Sexta Brigada, hicieron el juramento.
El segundo acto tuvo lugar en el municipio de Pore, donde acompañados de los alcaldes de mencionado municipio, Nunchía y Trinidad, familiares y comunidad, 139 soldados del primer contingente de 2017 del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, juraron a la bandera.
El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, felicitó a los jóvenes soldados por su disciplina, comportamiento y compromiso con el cumplimiento de la misión institucional, también agradeció a los padres de familia, por el acompañamiento y apoyo permanente a sus hijos en este proceso.