En ceremonia militar realizada en el campo de paradas del Grupo Guías de Casanare, alrededor de 220 soldados regulares del primer contingente de 2016, adscritos a la Décima Sexta Brigada, hicieron su juramento a la bandera.
Los soldados que juraron a la bandera, conforman las filas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16 “José Martín Paris”.
Estos hombres serán los encargados de velar por la tranquilidad y el bienestar de los casanareños a lo largo y ancho de la jurisdicción, integrando pelotones montados por la seguridad.
La ceremonia estuvo acompañada por familiares que viajaron desde diferentes lugares del país para acompañar a sus seres queridos.
“Es un poco duro tenerlo lejos de casa pero al verlo hoy así, totalmente transformado en otra persona más cariñosa y amable, vestido de honor, y saber que está bien y tranquilo con lo que hace, nos sentimos muy orgullosas de tener un verdadero héroe en nuestro hogar, lo seguiremos apoyando y visitando cuando podamos” expresó María Carrillo, madre del soldado Sandoval Carrillo, que viajó desde la ciudad de Bogotá D.C, a acompañar su hijo.
Por su parte, el Coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, agradeció al pueblo casanareño y especialmente a las familias de los uniformados que juraron a la bandera, por el acompañamiento a esta importante ceremonia militar, además extendió la invitación a la comunidad en general a seguir respaldando a sus soldados.