14 homicidios se han registrado en Casanare en lo que va corrido del 2023, informó el Coronel Óscar Álvarez, al señalar que, para el año pasado a esta fecha, se habían presentado 29 homicidios, lo que denota una disminución significativa con respecto a este delito.
De otra parte, el oficial señaló que el tráfico de estupefacientes, está directamente relacionado con las rentas criminales de grupos organizados y los operativos adelantados por la Policía contra esas organizaciones permiten ver resultados.
Sobre el delito del hurto, dijo que igualmente la cifra ha disminuido, gracias a la información de la comunidad que permite dar con la captura de los actores delictivos y además la incautación de armas de fuego.
El oficial afirmó que, con respecto al delito al abigeato, en lo que va corrido del año solo se han recepcionado dos denuncias, aunque se sabe que es un delito que va en aumento y es socializado a través de las redes sociales, pero las víctimas se abstienen de realizar el proceso formal para dar a conocer los casos.