Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

303 cupos para hombres y mujeres que quieran prestar su servicio militar en el Ejército en Casanare

 Del 1 al 17 de mayo de 2023, en todo el país, el Ejército Nacional estará para incorporar a los jóvenes que decidan definir su situación militar. En el departamento del Casanare se incorporarán en este lapso un total de 303 jóvenes, de los cuales 39 serán mujeres (quienes de manera voluntaria harán parte de la Fuerza) para integrar el segundo contingente de 2023, en edades comprendidas entre los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad.

Este proceso busca incorporar el más calificado talento humano, ciudadanos(as) aptos(as) en el Casanare o departamentos aledaños que quieran sumarse a la institución, y quienes recibirán, entre otros, los siguientes beneficios:

Servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas.

Suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).

Estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, con estándares de calidad establecidos por el comité de nutrición.

Transporte para su traslado al lugar de destinación, su sostenimiento durante el viaje y el regreso a su domicilio, una vez licenciado o desacuartelado.

Bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares, con ello se contribuye al proceso de iniciar y fortalecer su vida crediticia y comenzar a manejar productos bancarios.

Y además de otros beneficios, ha sido iniciativa de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, brindar a los jóvenes que culminen su servicio militar a oportunidades de estudio y empleo integrando a las empresas, gremios e instituciones educativas del departamento del Casanare. Esta iniciativa se ha denominado Feria laboral y académica Gratitud a nuestros soldados, en el año 2023 se han desarrollado dos versiones que a la fecha han entregado más de 200 oportunidades de empleo y estudio, representadas en becas de estudio técnico, tecnológico y superior, así como ha entregado oportunidades de empleo a los hoy reservistas.

Estos jóvenes, durante su servicio militar, bien pueden apoyar las labores de la conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria y las situaciones que los requieran; podrán desarrollar también tareas administrativas fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.

A través del Distrito Militar número 9 se disponen los siguientes números celulares para atender inquietudes y solicitudes respecto del servicio militar para el segundo contingente 2023: 320 8322049, 301 6475890 y 314 2507114.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar