Este domingo 30 de abril se clausuró el primer periodo de sesiones ordinarias, de la Asamblea Departamental de Casanare que había iniciado el 1 de marzo.
Durante dos meses se discutieron diferentes Proyectos de Ordenanza que cursaron los dos debates reglamentarios en Comisión y en Plenaria, para convertirse en Ordenanzas del departamento; entre ellos, la modificación al presupuesto general de rentas vigencia 2023.
Autorización al Gobernador del departamento para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles adquiridos con recursos del fondo departamental de Gestión del Riesgo.
Autorización para enajenar 6 bienes muebles, representados en máquinas de marroquinería.
Autorización para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes muebles adquiridos con recursos del fondo de Seguridad departamental y convivencia ciudadana.
Además, se realizaron mesas de trabajo con los alcaldes de Pore, Nunchía, y San Luis de Palenque para atender la problemática del río Pauto; de esta manera, en articulación con el Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres se dio atención a esta situación.
Así mismo, se llevaron a cabo debates de control político a la Secretaría de Gobierno Departamental, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Desarrollo Económico y Agricultura, Red salud, Secretaría de Salud, Capresoca EPS y a la Empresa de Energía de Casanare Enerca.
De igual manera se desarrollaron sesiones especiales los días 9 y 27 de abril, conmemorando el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, y el Día del Niño, Niña y Adolescente Diputado, respectivamente.
Finalmente, se realizó una audiencia pública donde líderes y representantes de la comunidad casanareña, expusieron distintas problemáticas que les aquejan; en este espacio de dialogo se logró dar respuesta ante dichas inquietudes
En la clausura, el delegado del Gobernador, Carlos Guillermo Vargas (Secretario General), agradeció a la Corporación e invitó a continuar trabajando mancomunadamente.