Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea le aprobó todos los proyectos de ordenanza al Gobierno Departamental

 En la Sesión Plenaria Ordinaria N°028 de la Asamblea Departamental, se dio lectura a las ponencias de los diputados, mientras el Gobierno departamental aclaró las inquietudes planteadas sobre los proyectos de ordenanza para segundo y último debate.

Se trata de los proyectos, N°006, por el cual se autoriza al Gobernador para enajenar a título gratuito el derecho real y de dominio al Hospital Regional de la Orinoquía; proyecto asignado para ser estudiado por la Comisión Segunda (de presupuesto y hacienda pública), como ponentes el diputado Víctor Hugo Tamayo Urrea.

Proyecto N°007, por el cual se crea la Mesa Departamental de compras públicas locales de alimentos. Estuvo a cargo de la Comisión Primera (de plan de desarrollo económico, social y asuntos minero-energéticos), proyecto de ordenanza de autoría del diputado Carlos Fredy Mejía y como ponentes, Heyder Silva García y Alejandro López.

Proyecto N°009, por el cual se fija el salario mensual del Gobernador de Casanare, para la vigencia fiscal 2022. Asignado a la Comisión Quinta (de Gobierno, Derechos Humanos, Paz, Ética e Institucionales) y como ponentes los diputados Zoraida Barreto Arias y Carlos Fredy Mejía Rivera.

Proyecto No. 010, por el cual se le concede autorización al gobernador para enajenar a título gratuito el derecho real de bienes muebles adquiridos con recursos del fondo de seguridad. Adjudicado a la Comisión segunda (de Presupuesto y Hacienda pública) y como Ponente el diputado Heyder A. Silva García.

Todos los proyectos de ordenanza cumplieron con los requisitos legales, una vez estudiados en sus respectivas comisiones y aprobados en plenaria, ahora pasarán a sanción por parte del Gobernador convirtiéndose en ordenanzas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar