Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea aprobó en comisiones los dos proyectos de ordenanza radicados por la Administración Departamental

 La Asamblea Departamental de Casanare, aprobó en comisiones los dos proyectos de ordenanza radicados por el Gobierno Departamental.

El primero se trata de la sustentación de la prórroga de seis meses del Proyecto de ordenanza Nro.002 de 2022, “Por medio de la cual se prórroga el término de las facultades conferidas al gobernador del departamento de Casanare mediante ordenanza 024 de 2019”.

Para justificar la iniciativa hicieron presencia en el segundo debate en la duma, el rector de Unitrópico, Oriol Jiménez, el jefe de la Oficina Defensa Judicial, Luis Robert Heredia, las Secretarias General Malayev González y de Educación Departamental Elizabeth Ojeda.

Uno de los ponentes de este proyecto es el diputado Víctor Hugo Tamayo, quien argumentó que el documento cuenta con los requisitos exigidos por el reglamento interno de la corporación y se considera pertinente aprobar la prórroga del término de las facultades al Gobernador de Casanare por seis meses para enajenar bienes inmuebles a favor de Unitrópico.

El otro documento que se estudió y aprobó en Comisión, fue la ponencia para primer debate del proyecto de ordenanza Nro.001 de 2022 “Por la cual se modifica el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones del departamento de Casanare para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre de 2022”. El proyecto busca adicionar el presupuesto de ingresos y gastos del departamento de Casanare en $37.455,319,081,77.

El coordinador ponente es el diputado Luis Alejandro López y el ponente el diputado Heyder Silva.

Los dos proyectos mencionados deberán presentarse a consideración en plenaria extraordinaria Nro.004 que se realizará el jueves 13 de enero a las 7:00 p.m.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar