Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las investigaciones de la Procuraduría en Casanare

 La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco mencionó los proyectos que son objeto de investigación en Casanare y dijo que pronto se conocerán las decisiones disciplinarias frente a los responsables.

En obras de Saneamiento básico

Dentro de los proyectos inmersos en investigación, reseñados por la Procuradora están: la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Sabanalarga, sobre el cual está en proceso de indagatoria previa contra funcionarios indeterminados de Acuatodos por irregularidades en la ejecución.

Pliego de cargos contra el alcalde del municipio de Villanueva por no poner en funcionamiento la infraestructura de los acueductos, pese a que ya están totalmente construidos en las veredas Banqueta, Buenos Aires Alto y bajo y Caribayona.

Se investiga irregularidades en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de Monterrey, construida en el 2017 por más de 20 mil millones de pesos, la cual no ha sido operada por fallas en la construcción.

Con respecto a la planta de tratamiento de agua definitiva en Yopal, aún está en investigación, se adelantan acciones preventivas, por cuanto no se ha concluido la línea de conducción hasta la red de distribución.

En obras de infraestructura

El proyecto de vivienda de interés social Torres del Silencio, se adelanta indagación previa por posible omisión en la toma de decisiones ante el riesgo inminente de un desastre, por lo que se está requiriendo tanto a la Alcaldía como a la Gobernación de Casanare y el proceso está en etapa probatoria.

El centro de salud del municipio de Sabanalarga, presenta un presunto incumplimiento en la ejecución de la obra de remodelación de la estructura física y el proceso está en demostración de pruebas.

PAE Yopal

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa en averiguación de responsables de la alcaldía municipal de Yopal, por las presuntas demoras en el inicio del Programa de Alimentación Escolar PAE 2023, en las instituciones educativas del municipio.

Otros casos

Se investiga a Capresoca por la contratación del plan Canguro.

Seguimiento al hacinamiento en centros penitenciarios y la Cárcel de La Guafilla de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar