Sandra Garzón, Consejera Municipal para el Patrimonio histórico del municipio de Nunchía, denunció que la Alcaldía le falsificó su firma en un acta de una reunión de presentación del proyecto de remodelación del parque Salvador Camacho Roldán, a la que ella supuestamente asistió.
Señaló que se configuraría el delito de falsedad en documento público y que esa comunicación es la que argumenta la Alcaldía para justificar que el parque fue solicitado por la comunidad, lo que consideró inaudito, pues siempre defendió el espacio y el valor del patrimonio del centro histórico, el cual era amado y respetado por muchos pobladores que valoraban lo que significaban las palmas, los árboles de mamoncillo en el parque.
Fue enfática en señalar que jamás estuvo de acuerdo con la remodelación del parque y calificó como insólito que esa misma acta fraudulenta hace parte del documento que respalda la Resolución emitida por Corporinoquia para aprovechamiento forestal, es decir que la autoridad ambiental avaló la destrucción del parque y la masacre forestal.
El mismo documento presuntamente fraudulento fue presentado por la Alcaldía de Norberto Martínez, al Consejo Departamental de Patrimonio por ser área de influencia del plan especial de manejo de centro histórico.
Cuestionó que cuando la visión actual del mundo se dirige hacia el respeto y conservación ambiental, está administración prefirió el concreto. Advirtió que los árboles de fuera del parque también serán devastados.