Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Organizan patrimonio cultural de Nunchía

Organizan patrimonio cultural  de Nunchía
Luego de un reconocimiento previo del contexto y de la delimitación morfológica del centro histórico por parte de un grupo interdisciplinario de profesionales de la Corporación Santa Clara La Real (entidad que realiza esta consultoría en un convenio con la Alcaldía de Nunchía), se han establecido espacios de diálogo con la comunidad a fin de identificar información cualitativa y cuantitativa útil para la consolidación del diagnóstico del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) del Centro Histórico de Nunchía y su zona de influencia.

“Hay gran interés y expectativa. La gente está interesada en entender qué es el PEMP. Lo importante de estos procesos de investigación participativa es que no busquemos unos modelos foráneos para aplicar acá. Hacemos énfasis en que el centro histórico de Nunchía tiene unos valores importantísimos y una historia particular que la hace muy diferente a otros contextos como Villa de Leyva, Cartagena, Barichara”, afirma Carlos Carreño, asesor en patrimonio cultural de la firma consultora.

Con el PEMP se busca proteger, conservar, dinamizar y salvaguardar el patrimonio inmaterial como las tradiciones, folclore, música, gastronomía, leyendas. Y también el patrimonio material como los inmuebles, de manera que se pueda darle mayor valor cultural al municipio de Nunchía.

El resultado de este proceso que finaliza en el mes de Julio de 2015, le servirá en gran medida a Nunchía para lograr la declaratoria de bienes de interés cultural. Asimismo, el municipio será impulsado turísticamente a nivel nacional a través de su cultura y valor histórico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar