La UPTC sede Aguazul, tiene en trámite cuatro registros calificados para nuevos programas académicos de pregrado que empezarán a ofertarse a partir del próximo semestre, según lo anunció el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, al término de la sesión ordinaria del Icetex, desarrollada en Yopal con la presencia de la viceministra de Educación María Carolina Quijano.
El mandatario señaló que igualmente se abrieron 500 nuevos cupos en la universidad pública del departamento Unitrópico, con tres programas nuevos, lo que amplía las posibilidades de educación en Casanare.
Los rectores de tres universidades que hacen presencia en Casanare, aprovecharon la oportunidad para solicitar el apoyo de la Viceministra de educación para obtener aval a los proyectos de infraestructura que cursan en la cartera a nivel nacional, así como la visita de pares académicos para la acreditación de nuevos programas académicos.
Una de las apuestas más grandes la realizó Unisangil que tiene la intención de ofrecer la carrera de Medicina, que actualmente ya cuenta en el área de la salud, Enfermería y psicología.