Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación evalúa aprobación de nuevos programas en Unitrópico

Mineducación evalúa aprobación de nuevos programas en Unitrópico
Delegados del Ministerio de Educación verificarán hoy las condiciones de calidad para la aprobación de la Licenciatura en Física y Química y la especialización en Gestión Educativa en la Universidad del Trópico.

Se completarán 21 programas de pregrado y dos especializaciones, dijo el rector Hernán Rivera Salcedo.

Sostuvo que la Universidad se ha consolidado en el ámbito nacional por el desarrollo de sus programas académicos y destacó la participación de estudiantes en Boston en la Universidad de Harvard.

De otro lado, el rector encargado de Unitrópico Hernán Rivera Salcedo dijo que reintegró a la institución personal académico y administrativo que despidió su antecesora porque tiene reconocimiento y experiencia.

Son personas valiosas con sentido de pertenencia que conocen la visión de la Universidad, explicó en declaraciones a CASANARE AL DIA (6-8 a.m. 107.7 FM)

Expresó que muchas de ellas tienen vinculación laboral con el centro docente hace más de ocho años.

Cuestionamientos

Frente a gestiones que adelanta Unitrópico para incluir en su oferta educativa nuevos programas académicos, se han escuchado voces que cuestionan al rector (e) Hernán Rivera Salcedo, sobre qué paso con los registros calificados de algunos programas que ya venía ofreciendo la institución: Contaduría Pública, Ingeniería Agroforestal, Ingeniería de Alimentos, Medicina Veterinaria y Derecho.

Los detractores se preguntan, cómo se explica que luego de que la anterior rectora dejara una oferta educativa de más 21 programas, técnicos, tecnologías, profesionales y de posgrado, entre ellos Ingeniería de Petróleos, y la renovación de otros en proceso; aún Unitrópico no cuente con la renovación del registro de programas como Contaduría Pública, Agroforestal y Alimentos. Se interrogan también si acaso dejo de cumplir la institución las condiciones de calidad, o no están siendo muy productivas las relaciones y gestiones con el Ministerio de Educación.

También, hay inquietud sobre el funcionamiento del programa de Derecho en Paz de Ariporo y Tauramena.

La preocupación se resume en que porque se descuidan los programas académicos que ya venían ofertando, los cuales deberían fortalecerse antes de pensar un nuevos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar