Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea Departamental hizo cuestionamientos a calidad de la educación superior en Casanare

Asamblea Departamental hizo cuestionamientos a calidad de la educación superior en Casanare
Cuestionamientos al nivel académico de las Universidades que funcionan en Yopal hizo ayer en la Asamblea Departamental el diputado, Diego Humberto López.

El pronunciamiento lo hizo a raíz del informe que presentó el rector de Unitrópico, Hernán Rivera Salcedo, que calificó de inoportuno por encontrarse encargado.

Sostuvo que no puede haber calidad en la educación que se imparte en Unitrópico cuando un profesor de pregrado devenga mensualmente Dos Millones 300 mil pesos y un docente de posgrado, Dos Millones 700 mil pesos.

Dijo que las Universidades de Yopal no están ofreciendo buen nivel académico, ni las carreras que los jóvenes quieren y por eso prefieren otras ciudades del país.
Por su parte, el rector encargado de la Universidad del Trópico Americano, Hernán Rivera Salcedo, restó importancia a las críticas del diputado Diego Humberto López, sobre la calidad de la educación en el centro docente y dijo que el nivel académico se mide por las competencias de los egresados.

Los profesionales de Unitrópico se encuentran vinculados al sector público y privado, enfatizó.

Afirmó que la mayoría de los egresados encuentran oportunidades laborales.

De otro lado, Rivera señaló que la Universidad del Trópico solicitará apoyo a la Gobernación de Casanare para comprar equipos y materiales que mejoren el funcionamiento de los programas académicos de pregrado.

Se requieren laboratorios para las prácticas de los estudiantes de Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria y Biología, expresó el directivo.

Rivera Salcedo anunció que con el respaldo de la Administración Departamental buscan disminuir para el próximo año los costos de matrícula en la Universidad, ratificando el anuncio hecho esta semana por el director de Planeación Luís Eduardo Castro, de bajar el precio a partir del primer semestre del 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar