El Gobernador Salomón Sanabria Chacón anunció la aprobación de cinco proyectos de inversión financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), que tienen como finalidad garantizar mejores condiciones en educación y movilidad para los casanareños.
Se trata de la construcción del puente peatonal sobre el río Ariporo para la intercomunicación de las veredas Cuneque y El Palmar en el municipio de Támara, por un valor total de $3.337 millones y la construcción de aulas de clase para el Colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Pore, cuyo valor es de $4.223 millones.
Además, en respuesta a las afectaciones del invierno se realiza la recuperación de puntos críticos, mediante horas máquina en los municipios de Villanueva, Trinidad, Monterrey, Sabanalarga y La Salina, en el marco de la declaración de calamidad pública en el Departamento de Casanare, con una inversión de casi 20 mil millones pesos.
Los estudios y diseños del tramo vial que comunica a las veredas Yopitos, La Arenosa, Argelia, Porfía y La Mapora de Yopal, al igual que el puente vehicular sobre el río Charte en la vereda La Consigna de Maní también fueron aprobados por $1.325 millones.
De igual manera, la construcción, adecuación y mejoramiento de la Villa Olímpica Manuel Alejandro Abril Fernández de Hato Corozal, será una realidad con una inversión de $1.241 millones.
Las entidades públicas designadas como ejecutoras serán las responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos legales, que permitan dar inicio a los proyectos de intervención aprobados bajo el decreto 0184 del 10 de julio del 2023.