Tras un movimiento en masa que amenazó la movilidad de tres veredas en Nunchía, a través de Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación realiza la construcción y adecuación de un tramo vial de casi medio kilómetro, para mantener la comunicación hacia las veredas La Palmita, Las Delicias y parte del Tablón de Tacare.
De acuerdo con Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo de Desastres en Casanare, la comunidad reportó el sitio de la emergencia, el cual presentaba un alto riesgo del colapso y pérdida total de la banca, ante lo cual se movilizó maquinaria, para realizar esta apertura de vía por un sector donde los mismos campesinos habían construido una trocha.
Con apoyo de la Alcaldía Municipal y en articulación con líderes comunales, se trabaja en esta conformación de vía, que beneficia a más de 80 familias campesinas productoras de café, cacao, banano y otros productos del campo.
Johana González, una de las personas que reportó la emergencia y presidenta de la vereda La Palmita resaltó el trabajo ordenado por el Gobernador Salomón Sanabria, el cual ha sido oportuno y rápido.