El gerente general del ICA, Juan Fernando Roa Ortiz, se reunió este viernes con los gremios ganaderos de Casanare, en la sede del Comité de Yopal, en donde los voceros del sector dieron a conocer las necesidades más apremiantes de los productores agropecuarios del departamento.
Entre otros temas tratados se expusieron, la implementación del “hierro matador”. La expedición de bonos de venta y registro de hierros por parte de las organizaciones ganaderas y alcaldías. Fortalecimiento del laboratorio del ICA Regional Casanare. Dotación de la regional con un laboratorio móvil con capacidad de procesar muestras en zonas de difícil acceso.
Igualmente, se exploró la posibilidad de oficializar las diferentes enfermedades reproductivas; diarera viral bovina, tuberculosis bovina, rinotraqueitis infecciosa bovina, estomatitis vesicular, neusporosis bovina, leptospirosis bovina, para que sea subsidiadas al igual que la brucelosis.
“Desde la administración departamental estamos comprometidos con el apoyo al fortalecimiento del sector agropecuario; por esta razón trabajamos por abrir espacios donde los productores sean escuchados y puedan ser resueltas sus necesidades e inquietudes”, señaló el Secretario de Agricultura, Wilmer Fernando Molano.