La operadora PAREX Resources ejecutará un proyecto de dotación para 7 CDI, con una inversión de $2.831.915.110, en los municipios de Támara, Aguazul y Villanueva.
El Gobernador Salomón Sanabria, explicó que la dotación de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI), distribuidos en los tres municipios se realizará bajo la modalidad de obras por impuestos.
A los CDI llegarán 13.693 elementos de dotación, entre utensilios de cocina, instrumentos antropométricos, equipos de apoyo, lencería, mobiliario, material pedagógico y recursos de emergencia.
El proyecto beneficiará a 369 menores de edad de dos CDI del municipio de Aguazul con 4.977 elementos de dotación; 60 usuarios del CDI de Támara con 1.001 elementos y en Villanueva se adelanta la dotación de cuatro CDI con 7.715 elementos, beneficiando a 547 niños y niñas del sur del departamento.
Junto al equipo asesor de cooperación e hidrocarburos de la Gobernación de Casanare, la Fiduprevisora, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la interventoría y el contratista, se proyectó la finalización de este proyecto para el mes de diciembre de 2023.