Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ecopetrol financiará 5 nuevos proyectos en Casanare bajo la modalidad de “Obras por Impuestos”

 El Grupo Ecopetrol recibió aprobación para la financiación y ejecución de 4 nuevos proyectos bajo la modalidad de ‘Obras por Impuestos’ y la aprobación de la suscripción de un convenio, por parte de la Agencia para la Renovación del Territorio (ART), el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y los Ministerios de Transporte, Trabajo y Educación Nacional, en el departamento de Casanare.

Los recursos para el mejoramiento de vías beneficiarán a los habitantes del municipio de Paz de Ariporo y las iniciativas enfocadas en la dotación de ciencia y tecnología llegarán a 11.619 jóvenes en 57 sedes educativas de los municipios de Monterrey, Tauramena y Pore.

En mejoramiento de la infraestructura vial, se realizará la construcción con pavimento rígido de 3,23 Km de tramos viales del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, con una inversión que supera los $9.870 millones, los cuales van a beneficiar a 11.172 habitantes del municipio.

De igual forma se realizará bajo la modalidad de convenio la dotación de ambientes y laboratorios de la subsede del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Sena - Regional Casanare, en el municipio de Monterrey. Un proyecto en el que se invertirán más de $11.086 millones de pesos en beneficio de 49.233 estudiantes de los municipios de Monterrey, Tauramena, Villanueva y Sabanalarga.

En proyectos de dotación tecnológica se realizará una inversión superior a los $16.452 millones para 13 sedes educativas del municipio de Tauramena que benefician a 3.645 estudiantes.

Así mismo, para 19 sedes educativas del municipio de Monterrey con una inversión que supera los $11.951 millones, en beneficio de 2.532 estudiantes. Y para 25 sedes educativas del municipio de Pore con una inversión que supera los $9.034 millones en beneficio de 5.442 estudiantes.

Los proyectos serán financiados y ejecutados por Ecopetrol y sus filiales Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario y se suman a las tres iniciativas que bajo el mecanismo de Obras por Impuestos viene ejecutando el Grupo Ecopetrol en Casanare por un valor de $32.967 millones.

El primero corresponde al mejoramiento de la infraestructura de la red vial terciaria y beneficiará a las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia del municipio de Aguazul, mediante la construcción de 8.771 metros lineales de placa huella.

El segundo proyecto consiste en la dotación de aulas básicas, mobiliario y menaje de cocinas y restaurantes, y mobiliario para residencias estudiantiles en 210 sedes educativas de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena, que beneficiará a más de 19 mil estudiantes.

El tercero, incluye la dotación de 11 Centros de Desarrollo Infantil del ICBF en Monterrey, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore y Tauramena.

Ecopetrol y sus filiales Cenit, Hocol, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario, se constituyen en el grupo colombiano al que más proyectos y de mayor cuantía le han sido aprobados (44 por $408 mil millones) para financiar proyectos de impacto social bajo este mecanismo, que beneficia a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar