Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol entregó mobiliario escolar a instituciones educativas en Monterrey

 Con el propósito de mejorar las condiciones para el desarrollo del proceso de aprendizaje y contribuir con la retención estudiantil, Ecopetrol entregó mobiliario escolar para 13 sedes de la Escuela Normal Superior y el Instituto Técnico Diversificado del municipio de Monterrey, departamento de Casanare.

Los elementos beneficiarán a 3.449 estudiantes de primaria y secundaria, así como a sus docentes, quienes disfrutarán de este mobiliario una vez retornen a clases presenciales.

La inversión supera los $1.018 millones y fue hecha a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que estableció el Gobierno Nacional para la ejecución de proyectos en las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC).

Por la escuela Normal Superior se beneficiarán las sedes: Central, Brisas del Llano, El Porvenir, La Libertad, Palonegro y Villa Carola; mientras que por el Instituto Técnico Diversificado recibirán mobiliario escolar las sedes: Principal, Bellavista, Betel, Guafal, Olimpo, Sabiduría y Santander.

“Con la entrega de este mobiliario Ecopetrol contribuye al cierre de brechas en educación, tal y como está contemplado en nuestra estrategia de entorno, que busca generar desarrollo sostenible en las regiones donde tenemos operaciones”, señaló Alexander Álvarez, líder de Entorno de la Regional Piedemonte de Ecopetrol.

La dotación consta de un mobiliario de aula básica, que incluye puestos de trabajo para preescolar, primaria, secundaria, muebles de almacenamiento y tableros móviles; un mobiliario de cocina de acuerdo con las especificaciones del Ministerio de Educación Nacional con elementos como mesón de trabajo, mesón con poceta, estufa, menaje de cocina y punto ecológico; y un mobiliario para restaurante/comedor con mesas, sillas y menaje.

“Estos elementos se reciben con beneplácito porque van a ayudar en gran medida a garantizar la permanencia y organización de los estudiantes, los docentes y la comunidad en general, ahora que empezamos el proceso de alternancia”, dijo Álvaro Suárez Torres, rector del Instituto Técnico Diversificado.

A través de este proyecto se beneficiarán en total 30 instituciones educativas del departamento con 200 sedes y 10 internados de los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena.

Las entregas se realizarán de forma articulada con la Gobernación de Casanare, las alcaldías municipales y las instituciones educativas beneficiadas.

La iniciativa hace parte de los dos proyectos aprobados para Ecopetrol en Casanare, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. El primero de ellos corresponde al mejoramiento de la infraestructura de la red vial terciaria en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia, del municipio de Aguazul, mediante la construcción de 8.771 metros lineales de placa huella, con una inversión de $19.021 millones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar