Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$450 millones invirtió Ecopetrol en mobiliario escolar para 27 sedes educativas de Yopal

 Ecopetrol dotó de mobiliario escolar a 27 sedes de las instituciones educativas Antonio Nariño (Corregimiento El Morro), Divino Salvador (Corregimiento Mata de Limón – La Niata) y Gabriela Mistral (Corregimiento El Charte) del municipio de Yopal, con el propósito de propiciar ambientes escolares adecuados que contribuyan al mejoramiento de los niveles de calidad y retención escolar.

Las entregas comprenden la dotación de aulas de preescolar, laboratorio, biblioteca, mobiliario y menaje de cocinas en cada institución educativa, los cuales mejorarán la experiencia escolar de 1.408 estudiantes matriculados y 104 docentes, una vez el Gobierno Nacional reestablezca las clases presenciales.

Esta dotación escolar corresponde a una inversión total de $450 millones por parte de Ecopetrol, que se gestó en articulación con la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Educación Municipal.

El mobiliario hace parte de los proyectos de inversión estratégica que Ecopetrol viene gestionando en Casanare para contribuir al desarrollo del departamento y la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el año 2017, Ecopetrol promueve el cierre de brechas en educación a través de la promoción de modelos pedagógicos pertinentes, acompañados por dotaciones de mobiliario y de material pedagógico.

Mediante estos proyectos, la Empresa busca abarcar integralmente el ciclo educativo de los estudiantes casanareños en términos de calidad, cobertura y retención para la población beneficiada, disminuyendo así la deserción escolar.

 Alcaldía de Yopal agradeció dotación mobiliaria de Ecopetrol

El Alcalde Luis Eduardo Castro, resaltó el trabajo articulado que se ha venido estructurando con la empresa Ecopetrol para el desarrollo de diversas iniciativas, “las cuales se deben ejecutar de manera ágil teniendo en cuenta que el factor tiempo es una limitante para llevar a cabo estos proyectos”, dijo.

Castro destacó que la educación es el mecanismo para fomentar el desarrollo de una región y por ello se deben brindar todas las herramientas y garantías de manera coordinada con el sector privado y público.

Por su parte, Nubia Cárdenas, profesional del entorno social de Ecopetrol, resaltó que el apoyo brindado por la Administración Municipal ha sido fundamental para poder llevar a cabo estos proyectos de inversión social y se espera seguir manteniendo ese trabajo articulado con el gobierno local.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar