Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$3.350 millones en dotación de mobiliario escolar para instituciones educativas oficiales de Yopal entrega Leonardo Puentes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 El Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, inició la entrega de dotación de mobiliario escolar para las 24 instituciones educativas del municipio, en su compromiso por fortalecer el sector educativo y mejorar las condiciones de permanencia de los estudiantes dentro de las aulas de clase.

“Son más de 6.000 nuevos pupitres, escritorios para docentes (783) y tableros acrílicos (429) con los que se dotarán las aulas de clase y dos laboratorios de física y química (260 butacas) de los estudiantes yopaleños; quienes han esperado por cerca de ocho años una inversión de esta magnitud, que genere impacto positivo en sus ambientes académicos y en sus procesos formativos”, detalló Puentes.

Los elementos entregados ascienden a los $3.350 millones, gestionados por la Administración Municipal ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD, y hacen parte de una gran bolsa de recursos de $5.300 millones invertidos en dotación para todos los colegios de Yopal, en estos 24 meses de gobierno.

 El Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo (ITELL) de la Comuna VI, fue el primer colegio en recibir la dotación de pupitres y demás mobiliario escolar, que será ubicado en un alto porcentaje en el nuevo bloque de tres aulas de clase que entregó a los estudiantes esta Administración Municipal, en días atrás, por un monto de recursos propios de $400 millones.

“Nuestros niños recibieron en esta navidad un excelente regalo por parte de la Administración Municipal. Hay que reconocerle al Alcalde que priorizó las necesidades que tenemos en las instituciones educativas y así se dio: acá se construyeron tres nuevas aulas y se dotaron con el mobiliario. A nosotros nos llenan de mucha alegría estas inversiones”, manifestó Lucila Salamanca, rectora del ITELL.

Previo a esta entrega, el Alcalde Leonardo Puentes dotó con una inversión de $796 millones las aulas virtuales de las instituciones educativas públicas, donde se incluyeron smart tv (24), escritorios (24), computadores (600) y cámaras filmadoras (24).

En los próximos días se hará entrega de la dotación de menaje para los restaurantes escolares de Yopal, con una inversión cercana a los $2.500 millones, donde están contemplados utensilios de cocina como cucharas, vasos, mesas y sillas de comedor, licuadoras, estufas, neveras, congeladores, entre otros.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar