Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dotación para aulas virtuales de colegios oficiales entregó Alcaldía de Yopal

 

600 computadores portátiles, 25 televisores de 60 pulgadas, 24 cámaras de vídeo y un sistema de almacenamiento de aula móvil o carros rodantes, entregaron el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y la secretaria de Educación y Cultura, María Teresa Prieto Herreño, a rectores de las 24 instituciones educativas oficiales del municipio.


"Esta es una herramienta de trabajo que pone a los estudiantes a tono con la modernidad, con la tecnología, que los conecta al mundo. Estamos entregando un kit de tecnología que consiste en 25 computadores integrados en un módulo que permite transportarlos en las sedes educativas, además de una cámara y un televisor para facilitar al docente su labor pedagógica”, puntualizó el alcalde Leonardo Puentes, al resaltar que es importante seguir apostándole a la calidad educativa del municipio.


Además, señaló que “la brecha que tienen los colegios públicos de Yopal es alta, al punto que estamos a siete dígitos de lograr la relación ideal de dos estudiantes por computador, pero sentimos que es El Primer Paso para Avanzar, en tecnología de la información y las comunicaciones en las aulas de Yopal”.


Por su parte el licenciado Ariel Beltrán, rector del colegio Divino Salvador de Palo Bajito, señaló que esta herramienta es de gran importancia por cuanto en los colegios rurales no se cuenta con computadores portátiles para el manejo de las TIC, y es un gran avance igualar en tecnología a los colegios urbanos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar