El proceso de modernización del sistema de alumbrado público de Yopal que contempla el cambio de 5.500 luminarias de tecnología sodio a tipo led, inició el fin de semana en el barrio San Martín en la Comuna I y se extenderá a otros sectores que requieren con urgencia estas intervenciones.
La instalación de las bombillas permitirá la modernización del alumbrado de la ciudad con una cobertura del 50% en luminarias de tecnología led, asegurando una expansión del sistema en el área urbana, con una inversión cercana a los $12 mil millones, provenientes del pago de impuestos que por este concepto cancela la población ($2.000 millones) y de gestión ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental de $10.000 millones.
Según la Administración Municipal previo al desarrollo de este proyecto, había invertido $2.500 millones en el mantenimiento, operación, expansión y reposición del sistema de alumbrado público en tecnología sodio, logrando renovar el 25% de la infraestructura actual.
Se busca fortalecer la percepción de seguridad entre los yopaleños, a través del mejoramiento de la iluminación en sitios estratégicos en las diferentes comunas y barrios.
“Avanzamos en seguridad y en calidad de vida para los yopaleños. Estamos seguros que ordenamos la casa para avanzar. Con este tipo de tecnología vamos a iluminar varias zonas oscuras en buena parte de la ciudad; llegaremos a tres comunas en su totalidad, así como al centro y al área de acceso al Parque La Iguana. Es un logro que nos enorgullece y llena de satisfacción”, expresó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas.