Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyecto de ciclorruta y obras de urbanismo paralelas al canal del Remanso serán una realidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con un tiempo de ejecución de ocho meses y una inversión de $5.800 millones gestionados ante el  OCAD, se socializó con los habitantes de la Comuna II el proyecto de construcción de la carrera 33 A con ciclorruta y obras de urbanismo, entre calle 19 A y 40, paralelo al Canal del Remanso, en la calzada derecha.

Según el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y el secretario de Obras Públicas, Álvaro Luis Rivera Contreras, la obra “promete transformar esta importante zona en un corredor turístico y de recreación para el disfrute de los yopaleños”.

El proyecto contempla la pavimentación 1.78 kilómetros de vía, ciclorruta (2.5 metros de ancha y señalizada), desde la calle 19 A hasta las calle 40; obras de urbanismo (sardineles, tres parques infantiles, bancas en concreto,  áreas verdes, entre otros) y alumbrado público en tecnología led, con redes de media y baja tensión.

“Este es un proyecto de esa bolsa de recursos por más de $80 mil millones que gestionamos de regalías, en año y medio, para inversión en todos los sectores. Son cerca de dos kilómetros de vía las que se van a construir en el margen del Canal del Remanso, que antes se había vuelto a lo largo del tiempo sinónimo de inseguridad. Con esto seguimos apostándole a consolidar a nuestra capital como Ciudad de la Bicicleta”, manifestó Puentes.

“Esto hace parte del proyecto de circuitos de ciclorrutas que queremos conecten a toda la ciudad, y que permitan que espacios como el del Canal del Remanso se recuperen. Esto va a significar hacerle frente a la inseguridad y acabar con el estigma que tiene este sector de la capital”, agregó Puentes Vargas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar