Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol haría homenaje a su logotipo respaldando recuperación del Parque La Iguana de Yopal

La Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Diana Escobar y la Gerente de Entorno, Isabel Cristina Ampudia, sostuvieron este miércoles una mesa de trabajo con el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, en donde se plantearon diversos proyectos.

Castro acompañó junto a su gabinete de gobierno a las 2 funcionarias directivas de Ecopetrol en un recorrido por el parque de La Iguana, para evidenciar el potencial turístico y ecológico de la zona.

El equipo de trabajo de la Administración Municipal resaltó que con la ayuda de Ecopetrol se podrá fortalecer aún más la organización y funcionamiento de este escenario como uno de los polos de desarrollo de Yopal, proyectándola como una de las ciudades referentes de la Orinoquía colombiana.

 “Es un sitio espectacular con el cual manifestamos nuestro compromiso, resaltamos la labor del Alcalde en cuanto a la recuperación del escenario y vamos a apoyarlo en esta iniciativa que consideramos de vital importancia para la dinamización del espacio y reactivación de la economía mediante artesanías, turismo, recreación”, expresó Diana Escobar, Vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, al culminar la mesa de trabajo.

En el corto plazo, Ecopetrol aportará en la iluminación y adecuación del parque La Iguana para la temporada de fin de año, sin embargo, para el mediano plazo la empresa de hidrocarburos ayudará con la instalación de unos containers que servirán para el funcionamiento administrativo y operativo del parque.

Entre los proyectos evaluados en la mesa de trabajo se encuentra la electrificación de 5 veredas en el corregimiento de El Morro, así mismo el mantenimiento y consolidación del anillo vial entre las veredas El Gaque, Planadas y La libertad, medicalización de una ambulancia para el primer nivel en salud y la organización y fortalecimiento del parque La Iguana, entre otros, que evalúa la empresa de hidrocarburos dentro de su área de responsabilidad social.

Por último, en el largo plazo se evalúa el apoyo de Ecopetrol para la consolidación de un corredor turístico que involucre el parque con otros escenarios de la capital del Casanare, lo que fortalecería el crecimiento económico de la ciudad mediante sectores trascendentales como turismo, cultura y economía naranja.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar