Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol entregó mobiliario escolar a instituciones educativas de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 Ecopetrol inició bajo la modalidad de Obras por Impuestos la entrega de más de 20.000 unidades de mobiliario escolar y cerca de 1.000 computadores a 129 instituciones educativas urbanas, rurales e indígenas en los municipios de Saravena, Arauquita, Fortul, Arauca y Tame, en el departamento de Arauca.

Se benefician alrededor de 23.830 estudiantes de 73 veredas, 16 resguardos indígenas, 3 corregimientos y del casco urbano, al contar con mejores condiciones para promover el aprendizaje en las áreas de preescolar, primaria, secundaria, docencia, administrativas y aulas TIC.

La iniciativa, que contó con una destinación de recursos superior a los $8.496 millones, contempla la entrega de pupitres, sillas, escritorios, tableros, bibliotecas, equipos de cómputo, televisores, entre otros.

Algunos de los centros educativos favorecidos se localizan en las veredas; Banadía Medio, Charo Centro, Rancho Pilón, Caño Boga, El Porvenir y en el resguardo indígena UWA, en Saravena; La Pesquera, Panamá, Filipinas, Las Bancas y El Troncal, en Arauquita; Barrio la Unión, 20 de Julio, Resguardo Iguanitos, Parreros y Caño Claro 2, en Tame; El Progreso, Palmarito y en el Paraiso; Fortul.

Martín Alonso Galvis, Líder de Entorno de Ecopetrol en Catatumbo Arauca, resaltó este proyecto y dijo “Nos satisface aportar al desarrollo del departamento de Arauca a través del cierre de brechas en infraestructura y educación. Mejorar la calidad de vida de las zonas donde operamos, es uno de los pilares de nuestra política de desarrollo sostenible”.

Adicional a esta iniciativa, la empresa avanza en la implementación de dos proyectos más para el departamento de Arauca con la rehabilitación de 5 kilómetros de la vía Tame – Corocoro – Arauca y el mejoramiento de nueve kilómetros de la vía La Yuca – La Antioqueña, municipio Saravena, con una inversión de más de $70.871 millones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar