El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, radicó ocho proyectos de inversión en infraestructura vial ante la Agencia de Renovación del Territorio (ART), con el propósito de acceder a recursos para su financiación y ejecución, en el marco del programa ‘Obras por Impuestos’.
La ART define el programa como la posibilidad que tienen las empresas de pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión a desarrollarse en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado – ZOMAC, que tengan por objeto la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura y la dotación requerida para el suministro de servicios de energía, agua potable y alcantarillado, educación pública, entre otros.
Los proyectos
Vía que comunica el casco urbano del municipio de Trinidad con el corregimiento de Bocas del Pauto, a orillas del río Meta.
Vía entre el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo al centro poblado del corregimiento de Montañas del Totumo.
Vía entre el casco urbano del municipio de Nunchía al casco urbano del municipio de Támara.
Mejoramiento a nivel de capa de rodadura de la vía que conduce de la intersección del corregimiento de Tilodirán- Los Mangos a la vereda mata negra, en el municipio de Yopal.
Mejoramiento a nivel de pavimento de la vía El Milagro-Yopitos, en el municipio de Yopal.
Mejoramiento a nivel de afirmado de la vía de acceso a la vereda La Poyata en el municipio de Maní.
Rehabilitación, mejoramiento, construcción de obras de arte, drenajes, pavimentación y señalización de la vía que comunica Barquereña (San Luis de Palenque) con el municipio de Orocué, desde el kilómetro 38+00, hasta el kilómetro 68+00.
Estudios y diseños de tramo vial desde el casco urbano del municipio de Chámeza al río Upía.
“Con proyectos macro como éstos y el trabajo conjunto del Gobierno Nacional y de las regiones, pretendemos mejorar la calidad de vida de miles de familias generando oportunidades de crecimiento económico y progreso en los territorios”, señaló el Gobernador Sanabria al radicar los proyectos en compañía la senadora Amanda Rocío González, el representante a la Cámara Jairo Cristancho y los alcaldes de los municipios de Orocué, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad, Tauramena y de Aguazul.