La población beneficiaria del Proyecto 'Huertas de autoconsumo bioamigables y comprometidas para la seguridad alimentaria de todos, en familia' del Corregimiento Cupiagua, tuvieron la oportunidad de participar en la 'Feria Campesina', donde lograron vender sus cosechas.
15 familias beneficiarias participaron en esta 'Feria Campesina' impulsada por el área de Proyectos de la Diócesis de Yopal, y apoyados por la Conferencia Episcopal Italiana.
“Este proyecto social surgió para brindar una ayuda a la población de escasos recursos, que en tiempos de pandemia Covid, se estaban viendo aún más afectados”, recordó el Obispo de Yopal, Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, quien puso en marcha esta iniciativa para crear huertas caseras orgánicas, como alternativa nutricional para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, a quienes se les brindaron las herramientas, materiales, semillas e insumos para la creación de las huertas, además de acompañarles con capacitación y seguimiento en el proceso.
Monseñor agradeció al Padre Jhon Cordero Castro, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Cupiagua, por su colaboración y respaldo en esta jornada.
La próxima 'Feria Campesina' se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre en el Corregimiento La Chaparrera, frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, a partir de las 8:00 a.m., donde las 15 familias beneficiarias de este proyecto estarán ofreciendo sus productos y cosechas.